Compartir
Un día como hoy: nace Bono, cantante de la banda U2

Un día como hoy: nace Bono, cantante de la banda U2

Su trayectoria musical comenzó en su adolescencia. En la escuela formó un grupo con Larry Muller Jr., los hermanos David y Dick Evans (Dick abandonó la banda al poco tiempo), y Adam Clayton.

Pasaron por varios nombres: “Feedback”, “The Hype” y, finalmente, “U2”. Al comienzo, Bono era el encargado de escribir las letras de las canciones, cantar y tocar la guitarra, pero posteriormente la guitarra principal quedó en manos de Dave Evans, también conocido como The Edge, y Bono se centró en su labor como vocalista.

A lo largo de su trayectoria, la banda fue galardonada con numerosos Premios Grammy, Globos de Oro y MTV Video Music Awards, entre otros. Entre sus álbumes de estudio se encuentran “Boy” (1980), “The Joshua Tree” (1987), “Achtung Baby” (1991) y “Songs of Innocence” (2014).

Bono trabajó también con grandes artistas como Frank Sinatra, Bob Dylan, johnny Cash y Luciano Pavarotti. Además colabora con diversas causas humanitarias, lo que le valió dos nominaciones al Premio Nobel de la Paz en 2005 y 2006.

Fuente: www.historyplay.tv

Dejar un Comentario