Compartir
Sesiona Cabildo Infantil 2019

Sesiona Cabildo Infantil 2019

Navojoa.– Con Jairo Adiel Osuna Santi como niño alcalde, esta mañana sesionó el Cabildo Infantil 2019 en Navojoa, en presencia de la presidente municipal María del Rosario Quintero Borbón.

El Cabildo conformado por 30 estudiantes, de zonas escolares de primarias oficiales y particulares que participaron en el concurso, trabajó en una sesión extraordinaria en la que debatieron seis puntos, como la aprobación de proyectos realizados de arreglo de calles en el fraccionamiento Brisas del Valle.

La Alcaldesa Rosario Quintero dio la bienvenida y felicitó a los estudiantes, ya que esta ceremonia es un reconocimiento a su esfuerzo como estudiantes, dijo que el cabildo infantil se ha consolidado como un espacio para que la niñez ejerza plenamente su derecho a la participación, con la finalidad de que mediante sus opiniones y propuestas sean agentes de cambio.

El cabildo infantil, se integró por Jesús Francisco Leyva Castro como Comisario de Seguridad Publica; Director de Educación y Cultura, Caleb Manuel Enríquez; Secretario de Infraestructura Urbana y Ecología, Jesús Amarillas Bajeca; Tesorero Municipal, Marcelo Álvarez López; Director de sistema DIF, Francisco Daniel Rivera Verdugo y como presidenta DIF, fungió Jesús Noelia Vega Rodríguez, todos ellos estudiantes de educación especial.

Como Síndica Municipal Karla Guadalupe Armenta Noriega; Secretario del Ayuntamiento, Jesús Alberto Copado Díaz. El cuerpo de regidores se formó por Luis Rafael Yocupico Zambrano, regidor étnico;  Carol Isela Valencia Alamea, Diana Isabel Valenzuela Flores, Héctor Omar Gómez Félix, Erik Beltrán Mendívil, David Fernando Valenzuela Beltrán, Isa Mariana Cuevas Valdéz, Juliana González Zazueta, Luis Gabriel Camacho Luzanilla.

Ana Paula Castro Ayón, Aarón Domínguez Jusacamea, Emilio Bustamante Barreras, María del Refugio Osuna Meraz, Jesús Ángel Morales Borbón, Jimena Guadalupe Moroyoqui Martínez, Oscar Gabriel Zamora Ayala, Roberto Jaime Arguelles Camacho, Santiago Alexis Retes Blanco, Alejandro Espinoza Banda, Fernando Alberto Martínez Flores, Jorge Alfredo Guzmán Salazar.

En su mensaje el niño presidente, agradeció al Gobierno Municipal la organización de esta actividad ya que así se da la oportunidad de apoyar a la comunidad, además de conocer un poco sobre la toma de decisiones de la ciudad en la que vive.

En asuntos generales, el niño regidor Fernando Martínez Flores, solicitó arreglo de la calle López Nogales entre Río fuerte y Quinte, asimismo la limpieza y arreglo del campo de futbol y plaza de la colonia

Dejar un Comentario