Compartir
¿Será que Alfonso Durazo está fuera del derby 2021?

¿Será que Alfonso Durazo está fuera del derby 2021?

Por Demian Duarte

Pues sí que anda alborada la 4T en Sonora y es que ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño como su suplente para temas de  seguridad, en esta ocasión en Pachuca Hidalgo.

Lo interesante es que no es la primera ocasión en la que el oriundo de Bavispe recibe semejante distinción de parte del Jefe del Poder Ejecutivo Federal, ya lo ha mencionado en un par de ocasiones en “La Mañanera” pero como es muy temprano, tengo la impresión de que los morenistas ni cuenta se han dado porque no son muy dados a eso de las madrugadas.

El hecho es que andan alborotados y muchos ya le vaticinan un futuro como presidenciable a Durazo Montaño de cara al 2024, aunque quizá no se dan cuenta de que apenas estamos en el amanecer del sexenio y que muchas hojas faltan por escribirse en la historia del lopezobradorismo como para ir pensando en un sucesor, además de que la competencia está fuerte con Marcelo Ebrard y Claudia Sheimbaum, a la par de que el mismo Alfonso tiene un proyecto de ser gobernador de Sonora.

El hecho es que hoy por hoy Alfonso Durazo está en los cuernos de la luna, y eso tiene varias lecturas, aunque creo que la central es que los llamados “wanabe” de Sonora más bien andan alborotados pensando en el 2021, pues para ellos sería perfecto deshacerse de una vez del perfil más fuerte y concentrarse en la competencia por ver quién es el candidato (o candidata) de la 4T en Sonora para después ocuparse del derby por la gubernatura.

Y claro ya sabe usted quienes son los que la quieren: Ana Gabriela Guevara por el PT, Célida López, Jorge Taddei, Sergio Pablo Mariscal y hasta Arturo Bours Griffith por Morena y Manuel Baldenebro y Jesús Alonso Montes Piña por el PES. Al final lo que sobran son tiradores y en un descuido incluya usted a Lilly Téllez, de quien no se escucha mucho, pero se podría alborotar.

La verdad es que yo sigo viendo a Durazo como el caballo de carreras más fuerte y seguro para Morena y la 4T en Sonora, pero serán ellos y el presidente quienes decidan.

Eso me lleva a ver como va el derby 2021, y la verdad es que se ha puesto animado tras varios meses de no moverse, porque ya sabe, en la primera línea está Durazo, en la línea siguiente toda la caballería de Morena-PT-PES, seguidos todos ellos de Ernesto Gándara Camou del PRI.

Más atrasito están los de la cuadra azul, Antonio Astiazarán (quien hasta anda entrenando para correr 21 kilómetros en San Diego) y Ernesto Munro Palacios, aunque sorprendió con un fuerte relincho para alinearse en la salida la diputada María Dolores del Río Sánchez, quien desde ya se maneja como candidata a la gubernatura (sería la única tan adelantada) del Movimiento Ciudadano y de quien habrá que decir tiene buenas credenciales y resultados que la avalan como una competidora de campeonato, aunque quien sabe si esté en forma para pelear de tu a tu con el caballo morenista (suponiendo pues que fuera Durazo).

***

Las chelas de Taddei

Jorge Taddei, el ave de tempestades, el “super delegado” de Andrés Manuel López Obrador ha sido en esta semana objeto de una serie de ataques absurdos hacia su persona, que sí gana más que el presidente López Obrador, que sí su hijo trabaja en el gobierno federal y es un acto de nepotismo, que sí lo agarraron tomándose muy agusto una Bud Ligth en Nogales.

La verdad es que todas son situaciones sacadas de contexto, el delegado Taddei Gana 122 mil pesos, el dato es correcto, pero es su sueldo total antes de impuestos y al final se queda con poco más de 94 mil pesos; para quienes no lo saben el sueldo integral del presidente es de 154 mil pesos y por eso después de impuestos se queda con 108 mil pesos.

De su hijo Jorge la realidad es que tiene más de 8 años trabajando en la Conanp, que es un organismo que depende de Semarnat y que trabaja en áreas naturales protegidas y que lo ha logrado desde que gobernaba el PAN con Felipe Calderón por mérito propio.

Al final el argumento de las cervezas que se toma Jorge Taddei Bringas si es cuestionable, no por cuantas se tome, sino por la calidad de esas ambarinas importadas que se toma, ya que en México se produce cantidad de cervezas de alta calidad que hacen las delicias no solo de Estados Unidos, sino del mundo entero.

A Jorge Taddei le podemos cuestionar su mal gusto por la cerveza, aunque él me asegura que la verdad es que esas azules no son de su agrado.

Al final del día ¿Quién no se ha tomado su cerveza bien fría…? Estamos en Sonora, ¡¡¡por favor!!!.

Correspondencia a demiandu1@me.com

Dejar un Comentario