Compartir
Militantes tendrán la última palabra en renovación de dirigencia del PAN: Marko Cortés

Militantes tendrán la última palabra en renovación de dirigencia del PAN: Marko Cortés

El saliente coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, aseveró que en su partido están acostumbrados a la contienda interna y lo que viene es un proceso de renovación de dirigencia en donde los militantes tendrán la última palabra.

En ese sentido rechazó que le incomode que un bloque de gobernadores panistas apoyen la aspiración de Héctor Larios Córdova para dirigir al Partido Acción Nacional (PAN), pues “nunca les ha gustado los candidatos que puedan ser apoyados por el poder gubernamental”.

“A los panistas, de hecho, les gusta decidir con toda libertad y hay pruebas suficientes de ello”, expresó en entrevista el también aspirante a la dirigencia nacional panista.

En torno a la designación de los futuros coordinadores de bancada en las cámaras de Diputados y Senadores, Cortés Mendoza reconoció que sus nombramientos debieron abonar a la unidad.

“Lo digo con toda claridad: el nombramiento de los coordinadores parlamentarios, debió haber abonado a la unidad del partido”, por lo que en caso de dirigir a ese instituto político, hará las consultas necesarias y diálogo con los legisladores.

Dijo que lo importante en su partido es el trabajo con la militancia, con la base “y ese trabajo lleva mucho tiempo y años”, por lo que confió en ganar la contienda interna y, en su caso, hará todos los esfuerzos “para tener un solo PAN”.

Cuestionado sobre si su cercanía con Ricardo Anaya no será un estigma, Marko Cortés reiteró que jamás niega a sus amigos: “Yo soy de los que en el PAN viene a sumar, a multiplicar, no me enseñaron a dividir ni a restar”.

Dejar un Comentario